Luego del funeral histórico realizado este sábado, con unas 200 mil personas que acompañaron el recorrido del cortejo hasta el lugar donde el papa fue inhumado, desde este domingo los fieles podrán visitar la tumba de Francisco en la Basílica Santa María la Mayor, de Roma.

Franciscus

La tumba fue realizada en mármol de Liguria y, por pedido del pontífice argentino, cuenta con una sola inscripción: "Franciscus".

Además, posee una reproducción de su cruz pectoral, tal como había dejado escrito Francisco en su testamento.

La sala de prensa del Vaticano precisó que la tumba fue dispuesta en el nicho de la nave lateral. Está ubicada entre la Capilla Paulina, Capilla de la Salus Populi Romani, y la Capilla Sforza, cerca del Altar de San Francisco.

Cómo es la tumba donde descansan los restos del Papa Francisco

En su testamento, Francisco había pedido que el sepulcro esté "en la tierra, sencillo, sin decoración particular y con la única inscripción: Franciscus”.

A partir de las 07:00 (hora de Italia), las puertas de la basílica, uno de los cuatro templos de mayor rango del mundo católico, se abrirán al público en general.

También los cardenales que deben elegir al sucesor de Francisco en el futuro cónclave irán a visitar este domingo la tumba del fallecido pontífice, informó Vatican News.