El candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio fue asesinado este miércoles en un atentado al estilo sicariato cuando realizaba un acto de campaña en un sector céntrico de Quito. Según dijeron allegados al aspirante a la presidencia de Ecuador, recibió tres tiros en la cabeza.

Días antes del ataque que se perpetró, Villavicencio había denunciado públicamente que recibió amenazas por parte de una agrupación criminal que estaría vinculada con el narcotráfico. El crimen conmocionó a Ecuador, a 10 días de las elecciones presidenciales previstas para el domingo 20 de agosto.

 
 
Fernando Villavicencio, días antes de su asesinato, aseguró que recibió amenazas de muerte. (Video: Twitter)

En una entrevista en televisiva, Villavicencio había dicho que un grupo de emisarios de Adolfo Macías, alias ‘Fito’, el líder de la agrupación criminal Los Choneros, se habían contactado con un militante de su partido para advertirle que si el candidato volvía a nombrarlos lo matarían“Dijeron que me iban a quebrar. Pero mi decisión fue continuar con la campaña electoral”, aseguró.

En otro sentido, también reveló que recibió una segunda advertencia desde un teléfono celular registrado en Indonesia con una foto de perfil del líder de Los Choneros. Luego de eso, Villavicencio explicó que realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía de la ciudad de Machala./ TN