El papa Francisco está fuera de peligro y mostró mejoras en su salud
El pontífice sigue con fisioterapia y tratamiento respiratorio en el hospital Gemelli. Su estado sigue siendo complejo, pero estable
El Hospital Gemelli de Roma ha publicado la nueva parte actualizada sobre el estado de salud del papa Francisco, después de que por la mañana informaran de que había pasado una “noche tranquila”.
En esta ocasión, desde el centro hospitalario han asegurado que “el estado clínico del Santo Padre sigue siendo estable” . En este sentido, “las mejoras registradas en los días anteriores se han consolidado aún más, como confirman los análisis de sangre, la objetividad clínica y la buena respuesta a la terapia farmacológica”.
Alternando “oración y descanso”
Buenas noticias, en definitiva, que han hecho que los médicos deciden disolver los pronósticos reservados para el Papa. “Sin embargo”, han matizado acto descrito, “dada la complejidad del cuadro clínico y el importante cuadro infeccioso presentado en el momento del ingreso, será necesario continuar, durante algunos días más, la terapia médica farmacológica en ambiente hospitalario”.
Desde el Gemelli han explicado que, para la mañana, Francisco “ha podido seguir los Ejercicios Espirituales en conexión con el Aula Pablo VI, después de haber recibido la Eucaristía y se ha dirigido a la Capilla del piso privado para un momento de oración”. Más tarde, ha seguido por conexión por vídeo los Ejercicios Espirituales de la Curia. “Durante el día alternó oración y descanso”.
El sumo pontífice, de 88 años, ingresó al hospital el pasado 14 de febrero por problemas respiratorios provocados por una bronquitis que acabó derivando en una neumonía bilateral que le ha provocado altibajos en su estado de salud, incluyendo “episodios de insuficiencia respiratoria aguda” el lunes pasado.
Desde entonces, sin embargo, la mejoría ha sido constante y ha encadenado varios días estable. “El papa Francisco responde bien al tratamiento , aunque será necesario continuarlo en ambiente hospitalario durante varios días más”, han confirmado por su parte desde el medio oficial de la Santa Sede, Vatican News.
A pesar de su estado de salud, el papa continuará siguiendo en vídeo los ejercicios espirituales de la Curia Romana por la Cuaresma, que se celebran en el Aula Pablo VI del Vaticano.