El Papa denunció la grave situación de la población de Gaza "aplastada por el hambre". León XIV lo sostuvo tras la bendición del Angelus del mediodía de este domingo, ante la multitud congregada en la plaza de San Pedro.

“Renuevo mi ferviente llamamiento al alto el fuego, la liberación de los rehenes y el pleno respeto del derecho humanitario”, añadió, refiriéndose al conflicto entre Israel y Hamás.

Asimismo, el pontífice expresó: “Mi corazón está con todos los que sufren a causa de los conflictos y la violencia en el mundo” y ofreció una oración especial “por las personas implicadas en los enfrentamientos en la frontera entre Tailandia y Camboya, especialmente por los niños y las familias desplazadas. Que el Príncipe de la Paz inspire a todos a buscar el diálogo y la reconciliación”.

“Rezo por las víctimas de la violencia en el sur de Siria”, acotó.

El papa León XIV denunció la grave situación en Gaza
LISA News

En el Angelus, el Papa saludó a los jóvenes que han llegado a Roma para su Jubileo. Robert Francis Prevost deseó a todos los jóvenes que el Jubileo sea “una oportunidad para encontrar a Cristo”, y repitió su saludo en varios idiomas: además de italiano, también en inglés y español. “Gracias a todos los periodistas que contribuyen a una comunicación de paz y verdad”, indicó luego, dirigiéndose en particular a los medios de comunicación vaticanos, que durante estos días del Jubileo de la Juventud también tienen un espacio en la columnata de San Pedro.

“Hoy celebramos la quinta Jornada Mundial de los Abuelos y de las Personas Mayores. Miremos a los abuelos y a las personas mayores como testigos de esperanza, capaces de iluminar el camino de las nuevas generaciones. No los dejemos solos, sino que forjemos con ellos una alianza de amor y oración”, sostuvo el Papa.