El Papa León XIV ha decidido dar un paso hacia la modernidad y ha inaugurado su presencia en las redes sociales abriendo cuentas en Instagram y en X, antes conocida como Twitter, este martes. Con esta iniciativa, el nuevo pontífice busca tener "una presencia activa" en el mundo digital, un espacio que se ha vuelto fundamental para la comunicación actual. 

Su primer mensaje en Instagram fue un saludo que invita a la paz, reflejando un tono cálido y acogedor, acompañado de imágenes de sus primeras actividades como líder espiritual. En poco tiempo, la cuenta de Instagram de León XIV ha tenido una buena recepción, acumulando más de 240 mil seguidores apenas dos horas después de su primera publicación. Esto marca una continuidad en comparación con su predecesor, el Papa Francisco, que ya había utilizado Twitter para conectarse con los fieles.

 Sin embargo, el nuevo Papa ha optado por no activar los comentarios en su perfil, lo que significa que sus seguidores solo podrán reaccionar con 'likes' a sus publicaciones. El mensaje inaugural del pontífice fue multilingüe, incluyendo italiano, inglés, portugués, francés, polaco y alemán, lo que muestra su intención de comunicarse con una audiencia global. 

A diferencia de Francisco, que usó su cuenta de X para compartir pensamientos y reflexiones, León XIV mantendrá su perfil más conservador, aunque también a través de @Pontifex, que cuenta con 52 millones de seguidores, se espera que comparta contenido que resuene con sus fieles. Según el Vaticano, el contenido relacionado con el Papa Francisco será archivado y estará disponible para consulta en el portal oficial de la Santa Sede. 

El mensaje de León XIV

"¡La paz esté con todos ustedes! Este es el primer saludo de Cristo resucitado, el Buen Pastor. También yo quisiera que este saludo de paz entre en sus corazones, llegue a sus familias, a todas las personas, dondequiera que estén, a todos los pueblos, a toda la tierra".