León XIV preside la Santa Misa en la Capilla Sixtina junto al Colegio Cardenalicio
La ceremonia marca de forma pública el inicio oficial de su pontificado.
El cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue elegido 267º papa de la Iglesia Católica este jueves, convirtiéndose en el primer pontífice originario de Estados Unidos.
En su primer acto oficial, celebra su primera misa en la Capilla Sixtina, en presencia de los cardenales, con una ceremonia que es transmitida en vivo por el Vaticano. Esta es la primera oportunidad de escuchar su esperada homilía como Papa.
En su primer discurso, el Papa León XIV subrayó los principios de paz y unidad, siguiendo el ejemplo de su predecesor, Francisco.
Durante su alocución, el nuevo Papa subrayó que “Dios ama a todos y el mal no prevalecerá”, una cita que remite a las últimas palabras del papa Francisco en el Domingo de Pascua.
Próximas actividades
Además de la misa de este viernes, el nuevo pontífice tiene prevista una serie de compromisos importantes.
El domingo 11 de mayo a las 12:00 (hora local), León XIV rezará la oración del Regina Coeli desde la Logia central de la Basílica de San Pedro.
Posteriormente, el lunes 12 de mayo a las 10:00 (hora local), se reunirá con los trabajadores de los medios acreditados ante la Oficina de Prensa de la Santa Sede, quienes han cubierto los eventos de las últimas semanas.
Este conjunto de actividades marca los primeros pasos públicos del nuevo Papa, que continúa con la tradición de acercar el mensaje de la Iglesia a la comunidad global, especialmente en un contexto de crecientes tensiones internacionales.
Por el momento no se dio a conocer cuándo será la misa de inicio de pontificado, donde se espera la presencia de delegaciones de todo el mundo.