Un turista argentino de 59 años de edad murió esta semana mientras visitaba el parque arqueológico de Ollantaytambo en Perú, a 32 kilómetros de Machu Picchu.

El hombre, identificado como Carlos Rubinstein, se desplomó durante la excursión que recorría el sitio arqueológico, situado a 2.72 metros sobre el nivel del mar.

Según fuentes locales,  Carlos Jorge Rubinstein, de 59 años, falleció el martes 16 de julio, pero la noticia recién se difundió en las últimas horas.

Un video que se viralizó del momento muestra cómo las personas le realizan maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) mientras un testigo desesperado exclamaba: “¡Necesito el oxígeno!”.

Los presentes en el lugar contaron que el personal médico tardó aproximadamente 20 minutos en llegar. Aún no se confirmó si Rubinstein tenía problemas de salud preexistentes.

Aunque no se confirmó si el argentino tenía problemas de salud preexistentes, trascendió que días previos, otro turista de origen brasileño falleció en similares condiciones en un tren que cubría la ruta Machu Picchu-Ollantaytambo.