Otra vez, parte de España bajo alerta roja por DANA
El área mediterránea está bajo alerta de inundación. Málaga y Cataluña son las localidades más amenazadas.
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha afirmado este martes que "lo importante es que todo el mundo ponga los mejores medios lo antes posible" para atender las consecuencias de la DANA, y ha rehusado pronunciarse sobre si va a acometer ceses en su Gobierno.
Por otro lado, el rey Felipe VI ha visitado el despliegue de las Fuerzas Armadas en Valencia y, según confirmó, la próxima semana volverá con la reina a algunos de los pueblos afectados.
Las tormentas anunciadas para este martes se han concentrado durante la tarde y ya en la noche en la zona de la Vega Baja de Alicante, aunque saliendo a última hora hacia el mar, y en el litoral norte de Castellón, principalmente en Vinaròs y Benicarló, según ha informado la delegación territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los bomberos del Consorcio Provincial de Castellón han atendido ocho servicios relacionados con las lluvias en ambas localidades, según señala el 112 GVA en su cuenta de X. De hecho, el Ayuntamiento de Benicarló ha alertado, igualmente en esta red social, de que se debe tener mucha precaución con la acumulación de agua en algunas zonas, en especial en el núcleo urbano, y que la Ratlla del Terme está cortada a la altura del Barranquet.