Tensión en la Estación Espacial Internacional por una pérdida total de comunicación con la Tierra
Debido a una falla eléctrica en el Centro Espacial Johnson en Houston, el laboratorio que orbita nuestro planeta perdió contacto durante 20 minutos
La Estación Espacial Internacional (ISS) experimentó una desconexión total de comunicación con la Tierra durante 20 minutos. La causa de esta interrupción que dejó aislados a los tripulantes del laboratorio que orbita nuestro planeta fue un desperfecto eléctrico en la sede de la NASA, en Houston.
Es la primera vez desde que la ISS comenzó a operar en 2009 que la agencia espacial tuvo que recurrir a sus sistemas de control de reserva para restablecer el contacto con los astronautas a bordo.
El apagón ocurrió el martes 25 de julio y se prolongó durante aproximadamente una hora y media. Antes de que las comunicaciones pudieran restablecerse, la NASA se puso en contacto con los astronautas Frank Rubio, Woody Hoburg y Stephen Bowen a través de los sistemas de comunicación rusos.
La agencia aeroespacial de Estados Unidos aclaró que la interrupción no fue causada por un problema a bordo de la Estación Espacial y aseguró que en ningún momento la tripulación ni los instrumentos estuvieron en peligro.
Aunque el corte duró 90 minutos, la NASA pudo establecer contacto con la Estación Espacial a los 20 minutos del apagón gracias a los sistemas de Rusia. Luego, al encender sus controles de reserva situados a varios kilómetros de distancia, la comunicación se restableció poco después.
Fuente: TN Internacional
11:03 AM