Un terremoto de magnitud 6,7 sacudió este martes las aguas al suroeste de la Isla Sur de Nueva Zelanda, sin que se hayan reportado víctimas ni daños materiales, aunque las autoridades emitieron una alerta por fuertes corrientes y oleaje impredecible en la región, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo se produjo a 10 kilómetros de profundidad y su epicentro se ubicó a 164 kilómetros al suroeste de Riverton y a 184 kilómetros al suroeste de Invercargill, dos localidades situadas en la parte meridional del país.

 

En respuesta al evento, la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias (NEMA) emitió una advertencia dirigida a la población de la costa entre Milford Sound y Puysegur Point, una zona poco habitada dentro del Parque Nacional Fiordland, en el oeste de la Isla Sur. Según el comunicado, se espera la presencia de “corrientes fuertes e inusuales y oleaje impredecible” en esa franja del litoral.

Las fuertes corrientes y marejadas pueden causar lesiones y ahogamiento. Existe peligro para bañistas, surfistas, pescadores y cualquier persona que se encuentre en el agua o cerca de la orilla”, señaló la agencia. Asimismo, recomendó a residentes y personas a bordo de embarcaciones abandonar la zona costera y no regresar a los puertos o a las embarcaciones hasta que lo autoricen las autoridades.

Un terremoto de magnitud 6.7 sacudió Nueva Zelanda: hay alerta por fuertes corrientes y oleaje