Video: el papa León XIV envió por primera vez un mensaje a Argentina
El mensaje del sumo pontífice para el país ocurrió después de la audiencia que brindó a miles de trabajadores de prensa en Roma. Tras sus declaraciones, el periodista Nelson Castro se emocionó hasta las lágrimas. El video
A días de asumir como sumo pontífice y suceder a Francisco, el papa León XIV envió un mensaje a los argentinos en su tercera aparición pública.
"Un saludo grande para la Argentina", dijo el santo padre, en diálogo con el periodista Nelson Castro para TN. Las palabras del Papa hicieron emocionar al histórico conductor de TN y El Trece, quien desde hace varias semanas, tras el fallecimiento de Jorge Bergoglio, realiza una cobertura periodística 24/7 desde Ciudad del Vaticano.
El encuentro ocurrió después de una audiencia que León XIV brindó para más de 6 mil periodistas que viajaron a Roma, Italia, para cubrir su elección. Allí, pidió que se libere a los periodistas encarcelados y defendió el "precioso don de la libertad de expresión y de prensa".
"La Iglesia reconoce en estos testigos, pienso en aquellos que informan sobre la guerra, incluso a costa de sus vidas, el coraje de quienes defienden la dignidad, la justicia y el derecho de las personas a estar informadas, porque solo las personas informadas pueden tomar decisiones libres", dijo.
Un sostenido llamado a la paz
“La paz comienza con cada uno de nosotros: en la forma en que miramos a los demás, escuchamos a los demás y hablamos de los demás. La forma en que nos comunicamos es de importancia fundamental: debemos decir ‘no’ a la guerra de palabras e imágenes, debemos rechazar el paradigma de la guerra”, señaló.
En su discurso pidió este lunes a los medios de comunicación que elija “con conciencia y valentía el camino de una comunicación de paz” y agregó: “Desarmemos las palabras y ayudaremos a desarmar la Tierra”.
Robert Prevost dio su discurso en italiano, pero también dijo unas palabras en inglés para los medios internacionales. Tras el cierre de su audiencia, similar a la que hizo Bergoglio en 2013, saludó a algunos periodistas que estaban en las primeras filas y firmó autógrafos.