Seguinos en las redes:

27º
Martes 26/01/2021
X
Política

22/06/2019

Se definen las listas para candidatos a diputados

El gobernador Juan Manzur anunció a LA GACETA que la lista del peronismo oficialista estará encabezada por Mario Leito. Al dirigente “decano” lo acompañará una ex diputada de ferviente militancia kirchnerista, Mabel Carrizo, algo que confirma los lazos del gobierno con la fórmula Fernández-Fernández. En tercer lugar, Carlos Cisneros, referente de La Bancaria, un gremio que -al revés de lo que sucedió en el alperovichismo- tiene buen diálogo con Manzur. Cierran Agustín Fernández (sección Oeste) y Graciela Gutiérrez (Este).

FIT UnidadUna alianza de la IzquierdaEl Partido Obrero, el Partido de Trabajadores por el Socialismo e Izquierda Unida estarán nucleados en el Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT-Unidad).

Según confirmaron en este espacio, los precandidatos serán Ariel Osatinsky, Mariana Arreguez, Cristian Luna, Clarisa “Lita” Alberstein y Juan Luis Véliz. Estos espacios habían aplicado otra estrategia política en las elecciones nacionales, presentando dos listas (el FIT y el MST), pero ninguna alcanzó cargos ejecutivos ni legislativos, según el conteo provisorio.

Fuerza Republicana con el apellido Bussi adelante, el referente de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, viene de hacer una buena elección provincial con una lista única, y repetirá la estrategia en las nacionales. El actual concejal, que según el conteo provisorio llegará a la Legislatura, estará al frente de la nómina de precandidatos a diputados por FR. Lo acompañarán Nadima Pecci, Fernando Etienot, Lucía Fazio Critto y Marcos Rougés. A la dirigencia bussista, así, se le suman reconocidos militantes provida de esta provincia.

Para EL CAMBIO, el frente afín a la Rosada. El ministro de Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, le dio su “bendición” a Domingo Amaya, funcionario de su cartera, para encabezar la nómina de Cambiemos. El segundo lugar está en duda, pero será para la UCR: Soledad Guetta (propuesta por Mariano Campero), Lidia Ascárate (impulsada por José Cano) o Lucía Herrera (por sector radical). Tercero sería Alberto Colombres Garmendia (PRO). El resto sigue sujeto a negociaciones. Habrá interna si Campero inscribe a su jefe de Gabinete, Manuel Courel, en una lista propia. Consenso FederalEl espacio local de LavagnaEl legislador Silvio Bellomio tiene un principio de acuerdo para ser acompañado por Libres del Sur, que presentaría a Yanina Muñoz. Les seguirían Julio Picabea y una postulante que aportará el sector empresario. En quinto lugar figuraría el socialista Oscar Gramajo.

Por su parte, el radical Ariel García reservó color para su lista, Progreso Social, y cuenta con el apoyo de otros aliados a Consenso Federal, como Democracia Social, la Tercera Posición y Participación Ciudadana, por lo que hay muchas chances de interna.

Fuente: La Gaceta