Seguinos en las redes:

24º
Martes 26/01/2021
X
Mundo

04/07/2019

Un hombre herido intentó violar a mujer paramédico mientras lo curaba

México – Este martes un hombre fue vinculado a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, luego de los medios de prueba presentados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE). El Juez Penal también decretó prisión preventiva como medida cautelar para el sujeto que fue imputado por agredir a una socorrista, en hechos suscitados el 17 de junio pasado.

La noche de la agresión, eran las 23 hrs. cuando paramédicos de la Cruz Roja acudieron a un domicilio ubicado en la colonia Pueblitos, al norte de Hermosillo, en Sonora, para atender un reporte de persona lesionada por arma blanca.

El hombre fue identificado como Jesús Bernardo “N”, quien tenía una herida por arma punzocortante, y a quien los paramédicos subieron en camilla a la ambulancia. Sin embargo, al quedarse solo en la parte de atrás con la mujer socorrista, el herido aprovechó para realizarle tocamientos, a pesar de su estado.

La paramédico se defendió de la agresión sexual al lograr golpear al agresor en sus partes íntimas, pero el individuo la tomó del cuello y la golpeó contra la pared de la unidad, ella, en su desesperación, al sentir que la asfixiaba, le dio un golpe en los testículos a su agresor, con lo que logró soltarse, abrir la puerta y salir corriendo, pues la ambulancia no había iniciado su marcha.

El hombre intentó abusar de una mujer de 26 años en mayo pasado en Coyoacán Foto: Twitter

Un paramédico abusó de una mujer en CDMX mayo

En otro caso, el 11 de mayo un hombre y una mujer paramédicos fueron detenidos por abusar de una joven de 26 años al interior de una ambulancia irregular, en calles de la alcaldía de Coyoacán, en la Ciudad de México.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron alertados sobre una presunta violación al interior de una Ambulancia Acapulco, en la avenida México 1968, frente a la Rinconada, en la colonia Pedregal de Carrasco.

Los policías se percataron que al interior de la camioneta blanca Chevrolet había una mujer semidesnuda y un hombre desnudo, quien al ver a los elementos intentó huirDel vehículo bajo una mujer vestida de paramédico, de 32 años, y la joven, quien dijo denunció que horas antes estaba tomando bebidas alcohólicas con los detenidos y al regresar del baño perdió el conocimiento.

Cuando recobró la consciencia se encontró desnuda y sintió como el hombre, con vestimenta de la Comisión Nacional de Emergencia, le tocó sus partes íntimas.

La víctima aprovechó la distracción del sujeto, de 58 años, cuando abría una lata de cerveza, para enviar a su novio la ubicación y fotos, por lo que  pidió ayuda a través del 911.

Ambos fueron acusados de presunto abuso sexual y de utilizar un vehículo con logotipos en azules de ambulancia, que en un principio se creía pertenecía al Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC.

Los detenidos, junto con el vehículo, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VC-3 Especializada en Delitos Sexuales, donde responderán por los cargos que se les imputa.

 

 

 

 

Fuente: Infobae