Seguinos en las redes:

19º
Miércoles 20/01/2021
X
Economía

01/08/2019

Plazos fijos: los bancos vuelven a subir las tasas y ya pagan hasta un 52,5%

En momentos de mayor demanda de dólares ante la incertidumbre que genera la cercanía de las PASO, varias entidades financieras, lideradas por el Banco Nación, volvieron a subir las tasas de los plazos fijos en el último día del mes, llevándolas en algunos casos por encima del 52% anual a 30 días.

Ayudando al BCRA en su objetivo de contener el precio de la divisa, por ejemplo, la entidad conducida por Javier González Fraga elevó los intereses por estos depósitos a plazo en 150 puntos básicos, al 52% anualdesde el 50,5% del martes.

De esta manera, el Banco Nación se ubica en el podio de las entidades que ofrecen las tasas más altas, detrás de Finandino Compañía Financiera (52,5%), y junto al Banco Mariva (52%).

Otras tres entidades mantienen esas opciones por encima de 50%. Son CMF (51%), VOII (51%) y Piano (50,25%). En términos mensuales, este interés implicaría entre 4,1 y 4,3 por ciento, casi dos puntos porcentuales por encima de la inflación esperada para los próximos meses.

El Banco Central busca, con este nivel de interés, mantener las tasas en niveles positivos con respecto a la suba de precios. De esa manera puede estimular las inversiones en pesos y evitar la dolarización de las carteras de ahorristas e inversores en la previa a las elecciones primarias.