Seguinos en las redes:

21º
Martes 19/01/2021
X
Policiales

02/08/2019

Secuestran televisores, celulares y joyas robados en un escruche en Yerba Buena

Personal de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos de Yerba Buena secuestraron en diferentes allanamientos simultáneos realizados en La Bombilla televisores, celulares y joyas que habían sido robados en un escruche ocurrido días atrás.

Este martes, un hombre de Yerba Buena denunció que delincuentes desconocidos habían ingresado a su vivienda en su ausencia y se llevaron televisores LCD, joyas y electrodomésticos varios.

Inmediatamente se comisionó a un equipo a cargo del oficial Pedro Albarracín para desplegar las tareas investigativas correspondientes y a través de diferentes averiguaciones realizadas, lograron obtener información relevante para el esclarecimiento del hecho.

A través de estos datos y de una profunda investigación, descubrieron el lugar en el barrio Juan XXIII, también conocido como La Bombilla, donde habían sido almacenados los elementos robados. Por lo que se solicitaron las medidas judiciales para llevar a cabo allanamientos y recuperar las pertenencias de la víctima.

En total se realizaron cuatro allanamientos. En dos domicilios ubicados en calle Thames, se secuestraron tres televisores LCD, cinco teléfonos celulares y dos anillos color plata. Se dio intervención a la Fiscalía de Instrucción especializada en Robos y Hurtos N°1.

En Yerba Buena se están intensificando los operativos en forma coordinada con la Unidad Regional Norte y el personal municipal para hacer presencia en las zonas y horarios donde se cometen este tipo de delitos con frecuencia”, informó el Comisario Principal Sergio Juárez, de la Unidad Investigativa, y detalló que actualmente se investigan varias denuncias por robos como este.

Consejos

El Comisario Principal Sergio Juárez recomendó a los vecinos tener en cuenta algunas actitudes que pueden prevenir los “escruches”.

Lo principal en estos casos en la colaboración vecinal: se debe permanecer alerta ante la sospecha por vehículos raros o personas ajenas a la zona y llamar inmediatamente al 911 para que personal policial se haga presente”, expresó.

Con las directivas ordenadas y la voluntad de trabajo que se pone de manifiesto en este tipo de resultados, una llamada es suficiente para que efectivos concurran al lugar y eviten que ocurra el hecho”, explicó.

FUENTE: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

Toma de rehenes y tiroteo en una carnicería: Dos detenidos