Seguinos en las redes:

21º
Viernes 05/03/2021
X
Policiales

28/08/2019

Acusan a un niño por el robo de 800 mil pesos a la abuela

Un hecho que causó estupor y mucha sorpresa a los detectives de la Brigada de Investigaciones de la provincia de Jujuy fue denunciado a media mañana del pasado sábado en esa sede policial.

El hecho en cuestión y de acuerdo al relato de un hombre mayor, padre del supuesto “niño-ladrón” dejó perplejos a los “sabuesos” que se enfrentaron a un caso de ribetes y características muy extrañas.

El mencionado día dos mujeres de 38 y 64 años habrían descubierto que de la caja fuerte de la vivienda se habían “esfumado” setecientos cincuenta mil pesos de moneda argentina y unos novecientos dólares estadounidenses, que las mujeres guardaban celosamente en ese lugar.

De inmediato decidieron realizar la denuncia que se terminó conociendo en las últimas horas en la Brigada de Investigaciones de Chijra, pese a tener su domicilio a solo un par de cuadras de una seccional del centro de la capital jujeña.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que como primera medida los efectivos concretaron una reunión con los habitantes de la vivienda y con quienes concurren habitualmente a la misma.

El pequeño ladrón

Siempre de acuerdo a las versiones recogidas y publicadas por el diario El Tribuno de Jujuy en fuentes judiciales y policiales, en un momento dado habría sido el padre del menor, hijo y hermano de las mujeres, quien mantuvo un extenso diálogo con su hijo de once años, quien habría aceptado la tremenda responsabilidad de constituirse en el autor del delito de “hurto”.

Según la denuncia realizada en sede policial, el padre del menor, de quien no trascendió la edad, informó que su hijo le habría contado que cuando concurría a la casa de sus abuelos y aprovechando el descuido de los mismos, sustraía la llave de la caja fuerte y tomaba dinero de la misma que se llevaba a su vivienda.

El interrogatorio habría surgido porque permanentemente se lo veía al menor lucir ropa nueva y tener todo tipos de elementos, que no se especificaron, en su poder.

En la exposición afirmó que el “niño-ladrón” habría reconocido que el dinero sustraído lo entregaba a su madre, y en la vivienda se encontró la suma de setenta y dos mil quinientos pesos en medio de las prendas de vestir, no habiendo trascendido si hay detenidos por el hecho.

Detienen al joven acusado de matar a su novia de 17 años