Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Deportes

23/09/2019

Leo Messi gana el premio The Best al mejor jugador de la FIFA

Leo Messi es el nuevo The Best, tras superar en las votaciones a Van Dijk y Cristiano Ronaldo, que completan el podio de 2019, un galardón inédito en la vitrina del argentino, después de que Ronaldo se lo llevara en 2016 y 2017 y Modric en 2018.

Con este The Best, Messi ya es el principal candidato para llevarse también el Balón de Oro, puesto que hasta el momento, el que gana el The Best también se hace con el trofeo francés. Sucedió con Ronaldo los dos primeros años y Modric el pasado.

Las declaraciones de Lionel Messi tras haber ganado el The Best FIFA 2019.#TheBestAwards

Vía. FIFA Tv pic.twitter.com/M7emSTeAVV

— Luis Santiago Martínez España (@ElReggaeboy) September 23, 2019

Lionel Messi se mostró emocionado tras haber recibido el trofeo The Best, aunque remarcó la importancia grupal en el fútbol. “A pesar de los lindo que son estos reconocimientos, para mí los premios individuales son una cosa secundaria. Primero está lo colectivo”, afirmó.

La Pulga destacó la presencia de su mujer y especialmente de dos de sus hijos, y deslizó que “es la primera vez que pueden estar”. Además, agregó: ”Cuando Thiago vino era muy chico y no se acuerda de nada. Verlo ahí y disfrutar este momento con ellos (el otro es Mateo) es algo único. No tiene precio”.

Con respecto al fanatismo de ambos, Messi fue contundente. “Son dos enamorados del fútbol y están enloquecidos viendo a todos los jugadores que tienen alrededor. Sienten vergüenza y no saben si saludar o pedir fotos. Con tres ya era complicado, por eso Ciro (el tercero) se quedó en casa”, concluyó.

Ganadores

Mejor jugador: Leo Messi
Mejor jugadora: Megan Rapinoe
Mejor entrenadora: Jill Ellis
Mejor entrenador: Jürgen Klopp
Mejor portero: Alisson Becker
Mejor portera: Sari van Veenendaal
Premio Puskas: Daniel Zsori
Premio a la afición: Silvia Greco