Seguinos en las redes:

19º
Miércoles 20/01/2021
X
Deportes

26/03/2018

Varios países europeos estudian un boicot diplomático al Mundial de Rusia

Según informa el diario L’Équipe, varios países europeos estudian llevar a cabo un boicot diplomático al Mundial de Rusia-2018, en apoyo del Reino Unido, que ya anunció que así lo hará a raíz de la crisis entre Londres y Moscú a raíz del envenenamiento del ex espía ruso Serguei Skripal y su hija.

Andrzej Duda, presidente de Polonia. no asistirá a la ceremonia de apertura del Mundial, que tendrá lugar el 14 de junio. Krzysztof Szczerski, su jefe de gabinete, anunció este martes que Duda así lo había decidido el lunes. Por otra parte, el ministerio de Asuntos Exteriores de Islandia ha asegurado en un comunicado que consultará con sus “vecinos aliados” sobre un eventual boicot diplomático.

Medidas a estudio

Per Enerud, ministro de Asuntos Exteriores de Suecia, explicó el lunes que “hay muchas ideas que estudiaremos”, del mismo modo que su homólogo de Dinamarca dijo que las medidas están siendo estudiadas pero no hay ninguna decisión tomada.

L ondres, Berlín, París y Washington consideraron la pasada semana que la responsabilidad rusa es la única explicación “plausible” en el envenenamiento del ex espía ruso Skripal y su hija, lo que rechaza Moscú, que defiende su inocencia. Londres expulsó a 23 diplomáticos rusos (de 59 presentes en el Reino Unido) y congeló sus contactos con Rusia, que tomó medidas idénticas y ordenó el cierre del British Council de Moscú.

Theresa May, primera ministro del Reino Unido, anunció la pasada semana que ningún mandatario de este país ni ningún miembro de la familia real británica acudirá al Mundial.

 

Fuente: Mundo deportivo