Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Policiales

26/12/2019

El Mollar: Lo rescataron dos veces del dique La Angostura en menos de dos horas

Un hombre fue salvado tras ahogarse en el Dique La Angostura dos veces en menos de dos horas. Luis Saracho, de 63 años, decidió salir en su kayak en la mañana de Navidad, perdió el control y cayó al agua, pero fue rescatado por la Policía Lacustre. Luego de una hora tenía ganas de nadar y no calculó la distancia por lo que quedó sin fuerzas lejos de la orilla. Finalmente fue rescatado otra vez por personal de la Comisaría del Mollar.

“Alrededor de las 9:30 de la mañana una mujer que pasaba por el lugar nos dio aviso del hecho cuando el hombre estaba con los remos en la mano, cerca del murallón del espejo de agua. El personal de la Policía Lacustre tomo intervención y logró rescatar al hombre del agua, en buen estado de salud”, explicó el Segundo Jefe de la Comisaría de El Mollar, oficial Tejeda.

Una hora más tarde, otro llamado a la comisaría daba aviso de que un hombre pedía ayuda en el dique. Cuando el agente Marcos Mamaní llegó al lugar, se tiró al agua para salvarlo porque estaba lejos de la orilla sin fuerzas. Al sacarlo del agua confirmaron que estaba en buen estado de salud y que se trataba del mismo hombre que habían rescatado previamente una hora atrás.

Saracho quedó muy agradecido con la fuerza policial por haberle salvado la vida en dos oportunidades y manifestó su confianza en la policía de la provincia.