Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Deportes

30/12/2019

The Strongest reclamó y el rival de Atlético podría ser otro

Jorge Wilstermann, que se consagró campeón del Torneo Clausura 2019 al vencer el pasado sábado por 3-1 a Oriente Petrolero, todavía no es el dueño del título como consecuencia del reclamo que realizó The Strongest, que terminó tercero.

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) debe resolver este problema, que entre otras cosas definirá un rival de Atlético Tucumán en la Fase 2 de la Copa Libertadores.

La situación se generó porque el club Sport Boys, por problemas logísticos, no se presentó a jugar su último partido ante Real Potosí. Las normas de la Federación dicen que cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes jugando durante el torneo contra el equipo descalificado se le restarán a cada uno de esos clubes.

Si la FBF se ajusta finalmente a esto, significaría que Wilstermann y su escolta inmediato, The Strongest, quedarían ambos con 57 puntos, y por lo tanto deberían jugar un partido de desempate y el rival del Decano podría cambiar.

La FBF no definió una fecha para resolver el problema. Sin el fallo, Wilstermann terminó el certamen primero con 60 puntos, seguidos por The Strongest, Bolívar y San José.

Por el momento, la FBF envió a la Conmebol el siguiente listado de clasificados:

Imagen

Si esto se mantiene así y el reclamo de The Strongest no tiene resolución, el aurinegro boliviano seguirá siendo el rival de los tucumanos.