Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Política

28/03/2018

El IPACyM entró en la última etapa de remodelación

Continúa la refacción del edificio donde funciona el Instituto Provincial de Acción Cooperativa y Mutual (Ipacym). Tras recuperar las oficinas de planta alta, baja y los patios centrales, el tramo final de la obra pondrá en valor el sector de entrada y la fachada del organismo.

“Estamos muy contentos, porque llegamos al final de un proyecto en el que empezamos a trabajar desde el principio de esta gestión con el fin de mejorar las condiciones laborales de los empleados y el confort para quienes vienen a realizar sus trámites”, explicó el titular de la entidad, Regino Racedo.

De acuerdo a la arquitecta que tiene a cargo el proyecto, Susana Ahmed, el proceso de renovación comenzó con la recuperación de caños pluviales, pisos, revoque, pintura y restauración de las aberturas. “La última etapa contempla la reconstrucción de tres oficinas y la restauración de la fachada respetando el estilo de esta antigua casona”, indicó la profesional.

Racedo, por otro lado, destacó que la inversión se realiza con fondos propios de la institución. “Recuperar el IPACyM, mejorar el servicio y las prestaciones fue siempre una de las prioridades de esta gestión. Este lugar es de todos los tucumanos”, finalizó. El plazo previsto para la finalización de la obra es de cuatro meses.

 

Fuente: Comunicación Tucumán