Seguinos en las redes:

25º
Jueves 03/12/2020
X
Economía

04/01/2020

Por la inflación relanzan el programa precios cuidados

El Gobierno relanzará el próximo lunes el programa “Precios Cuidados”, que incluiría alrededor de 300 productos y contaría con el regreso de las primeras marcas, indicaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Productivo.

La cantidad de productos disponibles será menor a los 553 que integraban la propuesta del gobierno anterior, pero volverían a incluirse marcas de consumo masivo como Pampers, Quilmes, Ayudín, Gallo y Nescafé, entre otras.

El Estado sigue negociando con las empresas seleccionadas la integración y el precio de los productos que estarán a disposición del público en el programa, cuya versión anterior vence el martes próximo.

La negociación, liderada por la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, tiene su punto de desacuerdo en la fijación de los precios que estarían vigentes durante los tres meses de extensión del programa, antes de ser renovados.

El Gobierno busca que el nuevo plan pueda ofrecer una canasta de alimentos a un valor razonable, que sirva de referencia para los comercios y ayude a frenar el incremento de los precios.

Fuente: Cadena 3

 

El aumento salarial para los privados será de $3.000 en enero y $1.000 en febrero