Seguinos en las redes:

25º
Jueves 03/12/2020
X
Economía

05/01/2020

Ultiman detalles para relanzar los “Precios Cuidados”

Tras la concreción del aumento para trabajadores privados, publicada este sábado en el Boletín Oficial, el ministro de Trabajo, Carlos Moroni, aseguró que el Gobierno está “preocupado” por la inflación, por lo que está “ultimando detalles” respecto del relanzamiento de Precios Cuidados estipulado para la semana próxima.

“Se está trabajando y ultimando detalles con el IVA de los alimentos. Esperemos los anuncios del lunes”, indicó el funcionario en declaraciones a radio Mitre.

Moroni destacó: “Hay detalles que hoy todavía se están negociando. La Secretaría de Comercio está trabajando en un sistema bastante simple de control ya que la política de precios es muy importante para el Gobierno”.

Asimismo, subrayó que se debe controlar el cumplimiento de “los acuerdos” y evaluó que la gente “debe ayudar en esta tarea”.

Precios Cuidados, vale recordarlo, fue lanzado en 2014 por el entonces ministro de Economía, Axel Kicillof, y consistía en una canasta de productos que se vendía a un precio preferencial. El programa era objeto de revisiones cuatrimestrales.

En el Ministerio de la Producción confían que las primeras marcas se transformarán en los precios de referencia necesario para establecer un parámetro y de esa forma ponerle un freno a una inflación que sigue siendo alta.

El último acuerdo vigente, que alcanza a 553 productos -en su mayoría segundas y terceras marcas- que se venden en 2500 comercios de todo el país, rige hasta este lunes 6 de enero.

El equipo que lidera Matías Kulfas negoció acuerdos con las primeras marcas de productos alimenticios y de higiene. En el Ministerio de la Producción confían que las primeras marcas se transformarán en los precios de referencia necesario para establecer un parámetro y de esa forma ponerle un freno a una inflación que sigue siendo alta. Además, quieren reducir la cantidad de productos a no más de 200.

“Vamos consiguiendo algunas cosas bastante más rápidas que en otros períodos”, apuntó al respecto Moroni y pidió que le “den el mínimo tiempo necesario” para ver los resultados de las medidas.

Trabajamos todos juntos en una hipótesis determinada de movimientos de precios. Buscamos una convergencia de precios y salarios. Soluciones mágicas para eso no hay”, concluyó.

FUENTE: Cronista

Aerolíneas Argentinas podría solicitarle u$s 700 millones al Estado