Seguinos en las redes:

29º
Jueves 03/12/2020
X
Sociedad

28/01/2020

La Policía buscó a la pareja cordobesa que logró regresar de la montaña

Luego de atravesar las inclemencias del tiempo en los senderos montañosos de la provincia, un hombre de 40 años y su pareja de 32 años, oriundos de Córdoba, lograron regresar este lunes sanos y salvos al camping de El Mollar desde donde habían salido el 20 de enero pasado para iniciar una travesía de Mountain Bike.

Desde el primer momento en que se había alertado la demora en el regreso de la pareja, el jefe de la Zona 1 de la Unidad Regional Oeste (URO), Comisario Inspector José Antelo, montó un operativo y dispuso que los motoristas de esa unidad inicien la búsqueda en la zona montañosa de El Mollar. Igual medida tomaron desde la Unidad Regional Norte (URN), a cargo del Comisario Carlos Carrillo, en dirección a Raco y El Siambón.

“Los visitantes se encuentran en buen estado de salud y regresarán a su Córdoba natal en los próximos días. Agradecen a todos los entes que se preocuparon por ellos y enaltecen a la Policía local por su predisposición para saber el paradero de ambos”, contó el Comisario Antelo, quien supervisó los operativos de búsqueda junto al Jefe interino de la URO, Comisario Inspector, Fernando Carrizo.

La travesía

Marcos Alvarez Reyna y su pareja, Paula Coccuci, habían salido desde el camping Cocodrilos, ubicado a unos 50 metros de la rotonda de ingreso a El Mollar, rumbo a una travesía de Mountain Bike. Comenzaron ascendiendo por los parajes montañosos de La Ciénaga, Amfama, Raco y El Siambón, pero al emprender el regreso, por el mismo camino, fueron sorprendidos por las lluvias, granizo y ráfagas de viento, por lo que tuvieron que ponerse sus bicicletas al hombro y caminar con precauciones por los senderos afectados por las inclemencias del tiempo.

Esto provocó que una demora considerable en regresar y que no puedan comunicarse al no tener señal telefónica en medio de la montaña.
Recién, este lunes 27 de enero, alrededor de las 19, los deportistas pudieron llegar a un lugar donde tuvieron señal en sus celulares para avisar al dueño del camping que estaban regresando.

Fuente: Secretaría de Comunicación Pública de Tucumán

 

Video: así fue la golpiza de los rugbiers a un joven a la salida de un boliche