Seguinos en las redes:

19º
Domingo 17/01/2021
X
Sociedad

02/04/2020

Vecinos amenazan y escrachan a médica por miedo al contagio del Coronavirus

La carta está dirigida a la inquilina del tercero 16 de un edificio del barrio Belgrano, en la ciudad de Buenos Aires, y la firman los propietarios. Saben que es médica pero no salen al balcón a aplaudirla todas las noches a las 21: la intiman a que no circule por el edificio porque representa “un alto riesgo” de contagio por estar en el frente de batalla contra el coronavirus.

Repudiable: vecinos amenazan y escrachan a profesionales de la salud por miedo al contagio

 

Imagen

En principio, se trataría de un alquiler temporario. La médica comenzó a habitar el departamento el 31 de marzo, dos días después de que un hombre, que volvió de España con su hija y pasaron la cuarentena allí, lo desocupara. Horas más tarde, el consorcio le pasó esa carta por abajo de la puerta y la pegó en áreas comunes.

Rápidamente, el escrito se filtró en las redes sociales. Y en Twitter causó una fuerte indignación. Varios usuarios se quejaron por la actitud que ese grupo de vecinos mostró hacia la médica y la decisión de intimarla con la posibilidad de llevar la situación al fuero penal.

A raíz de la difusión de la noticia, la Asociación de Médicos Municipales de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su abogado Vadim Mischanchuk, radicó una denuncia penal contra los propietarios integrantes del consorcio para que se investigue “la comisión del delito de discriminación“. Así, la causa quedó en manos de la justicia Penal, Contravencional y de Faltas porteña.

Esta actitud estaría penalizada en las normas que protegen a todos los individuos contra la discriminación y además en estos momentos podría configurar otros delitos toda vez que este tipo de actitud (que denota ignorancia y falta de solidaridad) en momentos de emergencia sanitaria en el transcurso de una pandemia, generan pánico en la población en general“, dijo el abogado en la denuncia.