Seguinos en las redes:

17º
Viernes 04/12/2020
X
Sin Categoría

06/04/2020

“Unidos por Argentina” recaudó casi $88 millones para la Cruz Roja

A lo largo de seis horas de emisión, el programa especial solidario Unidos por Argentina recaudó el domingo pasado casi 88 millones de pesos que serán donados a la Cruz Roja para ayudar a los sectores más necesitados del país, en medio de la pandemia por el coronavirus. A raíz de una iniciativa de la primera dama, Fabiola Yáñez, los seis canales de aire transmitieron en cadena este ciclo que hizo historia.

Unidos por Argentina contó con una dupla de conductores por cada emisora. Alejandro Fantino y Guillermo Andino por América TV; Maju Lozano y Leo Montero por El Nueve; Marley y Verónica Lozano por Telefe; Sergio Goycochea y Ángela Lerena por la TV Pública; Mariana Fabbiani y Guido Kaczka por El Trece; y Mariano Peluffo y Carolina Pampita Ardohain por Net TV.

Muchas figuras nacionales e internacionales del mundo del espectáculo, la música y el deporte se hicieron presentes en la transmisión, ya sea a través de mensajes grabados o en vivo desde los lugares donde cada una se encuentra realizando la cuarentena. Todas las personalidades, unidas por el mismo objetivo: concientizar sobre los cuidados necesarios para prevenir que siga avanzando el coronavirus y destacar la importancia de donar para que la Cruz Roja pueda adquirir los insumos necesarios para ayudar a los sectores más vulnerables.

Cómo repartirá la Cruz Roja los casi $88 millones que se recaudaron en el teletón “Unidos por Argentina”

Se trata de un total de $ 87.938.624 (de los cuales casi 25 millones provienen de los comerciales) que serán administrado por el mencionado organismo sin fines de lucro para, junto a un grupo de médicos y profesionales científicos, comprar diferentes aparatos y elementos que están en falta en los hospitales, como por ejemplo camas o respiradores, entre otras cosas.

FUENTE: Infobae