Seguinos en las redes:

23º
Lunes 30/11/2020
X
Sin Categoría

15/04/2020

Empresarios y sindicalistas piden que se reactiven las obras del sector privado

Empresarios y sindicalistas de la construcción intentan que se reanuden las obras en el sector privado y garantizar así unas 100.000 fuentes de trabajo que están en peligro por la paralización casi total de la actividad.

Con este parate, la Argentina no sé cuánto tiempo más puede seguir funcionando”, advirtió el titular de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez. Junto a autoridades de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) coinciden en que las obras privadas en todo el país estarían en condiciones de reactivarse, cumpliendo un estricto protocolo de seguridad.

Queremos transmitir la necesidad de reanudar algunas obras -destacó el sindicalista-, teniendo en cuenta que en algunas provincias no es necesario mantener los protocolos de seguridad con tanta rigidez como en el área metropolitana porque las condiciones son diferentes. Hay lugares, por ejemplo, en donde la gente va a trabajar en bicicleta o en moto y se reducen las posibilidades de contagio. Y hay obras instaladas en ciudades o provincias en donde no hay circulación de la enfermedad y pueden cumplirse estrictamente las medidas de prevención”.

Este miércoles, los empresarios y sindicalistas se reunían con el presidente Alberto Fernández en la quinta de Olivos.

FUENTE: Infobae