Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Mundo

19/04/2020

España: El Gobierno estudia no abrir bares, hoteles, ni restaurantes hasta Navidad

Las declaraciones de la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, este viernes en las que ha asegurado que el Gobierno prevé una recuperación de la actividad económica en dos fases ha generado la preocupación de sectores como el turístico, para el que este 2020 supondrá un punto de inflexión al perderse la temporada alta. No obstante, la reanudación de sus actividades corresponde a Sanidad y no a Trabajo, ha aclarado el Ministerio en un comunicado.

“El Ministerio de Trabajo y Economía Social está trabajando en dos fases para las medidas en los sectores más afectados: excepcionalidad atenuada, que durará hasta este verano, y normalidad atenuada, que se prolongará hasta final de año”, ha detallado el texto.

No es el único sector afectado. Restauración, hostelería, aerolíneas y comercio también “van a tener enormes dificultades” para superar esta situación, por lo que el Gobierno está trabajando para “pautar las medidas” que den “amortiguación social” y salvar la economía de estas actividades que “definen la estructura productiva de España”, ha afirmado en TVE.

La ministra ha asegurado también en una entrevista en Público que sectores como el turismo y otros que lo acompañan “como la navegación aérea o marítima y otros, van a continuar en fuerza mayor. No sabemos cuánto tiempo, si dos, tres meses o hasta cuándo”, aunque ha recalcado que el Gobierno ya trabaja en “medidas de transición” para que estos sectores “tengan salida”.

En esta línea, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, ha dejado bien claro este viernes que “nuestro país no empezará la actividad turística hasta que sea extraordinariamente segura tanto para las personas que viven en España como los que vienen a visitarnos”.

Fuente: 20 Minutos

 

España: Baja la cifra de muertes por coronavirus, 410 en 24 horas