Seguinos en las redes:

18º
Viernes 04/12/2020
X
Sin Categoría

21/04/2020

El Gobierno porteño prevé hasta 3000 casos por día en la segunda quincena de mayo

El Gobierno porteño indicó que la “mayor carga” de pacientes contagiados con el nuevo coronavirus ocurriría sobre la segunda quincena de mayo. Así lo indicó el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, durante una presentación realizada ayer ante la comisión de Salud de la Legislatura de la ciudad de Buenos Aires.

Según indicó Quirós, esta carga se traduciría, “para el subsector público”, en hasta 3000 personas por día. “En términos muy generales, el peor día va a haber entre 2000 y 3000 pacientes leves en la ciudad de Buenos Aires”, dijo el Ministro de Salud porteño.

“Al día de hoy tenemos un R que es de 1,3”, indicó Quirós. “Este indicador significa que por cada persona que tiene coronavirus se contagian 1,3 personas más. Con un R menor de 1 no hay epidemia ni pandemia, porque cada enfermo contagia a menos de una persona. Al día de hoy hay pocos países en tener un R menor de 1. Y ninguno lo tuvo sin sufrir un pico en la curva de contagios”, dijo.

“Esto significa que vamos a tener una curva epidémica”, reiteró Quirós. Y agregó: “[Durante el pico] se van a ocupar por día unas 600 camas de internación general. Hemos trabajado en agregar 400 camas; hay 200 que ya se han liberado”.

Además, el Ministro dijo: “Vamos a necesitar al menos 200 camas de terapia intensiva por día. Nosotros ya agregamos 80 camas nuevas al sistema”.

Fuente: La Nación

 

Coronavirus hoy en Argentina: confirmaron cinco nuevas muertes y ascienden a 147 las víctimas fatales