Seguinos en las redes:

19º
Viernes 04/12/2020
X
Política

22/04/2020

Anticipo: el comercio atendería el público en horario corrido cuando pase la cuarentena

El periodista Angel Suárez adelantó que hubo importantes avances entre las autoridades de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y la Sociedad de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC), para que una vez que se normalice la actividad comercial, los negocios abran sus puertas en horario corrido. Las partes se reunieron en las últimas horas para trabajar en forma conjunta en un protocolo que se pondrá en práctica cuando el gobierno nacional flexibilice la actividad o bien, una vez que termine la cuarentena por el coronavirus.

Suárez anticipó que del encuentro tomaron parte el intendente Germán Alfaro y el Secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, y los gremialistas Roque Brito y Oscar Cano, los que incluso habrían consensuado que el horario tentativo para el invierno sería de 9 a 16 y durante el verano, de 8 a 15 horas.

En Yerba Buena, la posibilidad de que el comercio pueda extender su espectro de atención es tema de agenda del intendente Mariano Campero. Al respecto, Suárez adelantó que en las próximas horas Campero enviaría un pedido formal al gobernador Juan Manzur para que la Ciudad Jardín adhiera a la flexibilización dispuesta por el Estado Nacional al aislamiento obligatorio, la que permite la apertura de los pequeños y medianos comercios.

Por último, el columnista de Los Primeros afirmó que el gobierno provincial ya tomó una decisión respecto a los tradicionales festivales que realiza en el interior. El Ministerio del Interior ya le habría informado a cada municipio la imposibilidad de llevarlos a cabo durante este año. (video)