Seguinos en las redes:

23º
Sábado 28/11/2020
X
Policiales

22/04/2020

Atraparon a los ladrones que se llevaron casi 50 mil pesos

Tras una veloz persecución policial que se inició en Villa 9 de Julio y terminó en El Colmenar, cuatro hombres, uno de ellos vestido con una camisa similar a la que usa la Policía de la provincia, fueron aprehendidos en la tarde de este miércoles luego de que protagonizaran un violento robo en un drusgtore.

De esta manera, los efectivos de la División Sustracción Automotores de la Policía lograron recuperar casi 50 mil pesos que habían robado del negocio y les secuestraron un arma de fuego, drogas, teléfonos celulares, la vestimenta policial y el vehículo en el que escapaban, que además tenía pedido de secuestro en una causa por estafa.

“A las 12.50 ocurrió un hecho delictivo en calle Estanislao del Campo al 1.500, donde cuatro sujetos ingresaron en forma violenta a un domicilio particular donde funciona un drugstore. Bajo amenazas con armas de fuego le sustrajeron la recaudación a su propietario, mientras que uno de los delincuentes vestía una camisa con las mismas características a la que usa la Policía de la provincia. Habrían ingresado simulando un allanamiento, redujeron a las personas y se apoderaron del dinero”, explicó el Director de la Unidad de Investigación Criminal y Delitos Complejos Capital, Comisario Principal Daniel Robles, quien supervisó el importante procedimiento policial.

“Aparentemente con apoyo de otros cómplices, que se encontraban en otro vehículo, emprendieron la huida. Desesperado, el propietario de la vivienda salió a la calle y encontró un móvil de la División Sustracción de Automotores de nuestra Unidad de Investigaciones que realizaba recorridos en la zona. Al tomar conocimiento, los efectivos iniciaron una persecución del vehículo de los sospechosos, logrando interceptarlos en Pasaje Chueca y Gobernador Gutiérrez al 3.500., en la localidad de El Colmenar. Allí, los cuatro sujetos fueron reducidos”, detalló el Comisario Robles.

“En la requisa personal se secuestró sustancia prohibida en el bolsillo de uno de los aprehendidos y en el interior del auto, una pistola calibre 9 milímetros. También se incautó una suma aproximada de 50 mil pesos que habría sido lo sustraído a la víctima y el auto marca Honda Civic en el que escapaban”, puntualizó Robles al referirse a los resultados del procedimiento.

La fiscal Adriana Reinoso Cuello, a cargo de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la III Nominación, ordenó la aprehensión de los cuatro hombres y el secuestro de todos los elementos involucrados en el hecho delictivo. Según los primeros datos, el vehículo de los acusados tenía pedido de secuestro en una causa por estafa iniciada el 20 de marzo pasado.

“Según se sospecha hasta el momento, esta banda no sería ajena de otros asaltos de similares de características que se han registrado en la Capital y en la jurisdicción de la Unidad Regional Norte”, acotó Robles.
“Seguimos trabajando bajo las directivas del Ministerio de Seguridad y de la Jefatura de Policía, con estos operativos que se realizan no tan solo para hacer cumplir el aislamiento social y obligatorio por la emergencia sanitaria sino también para prevenir hechos delictivos de todo tipo”, concluyó el Comisario que dirige la Unidad de Investigaciones de la Capital.