Seguinos en las redes:

19º
Jueves 03/12/2020
X
Policiales

23/04/2020

ALERTA Presos en el techo del penal de Villa Urquiza

Un grupo de presos ha tomado uno de los techos del penal de Villa Urquiza. Protestan por cuestiones judiciales respecto de la situación por el coronavirus. Exigen que les permitan estar en sus casas para evitar contagios.

El secretario de Seguridad, Luis Ibáñez explicó a Los Primeros que, “Hubo una manifestación pugna por la libertad y piden algunas cuestiones a nivel justicia. La semana pasada hubo una reunión con las autoridades del penal y se les explicó la situación. Se les dio un horario (de 8.00 a 18.00) para que puedan usar el teléfono público del penal“.

Y siguió, “Únicamente tenemos ocho personas detenidas por la justicia federal y se les cortó el permiso extramuro“.

En cuanto a las cuestiones sanitarias, Íbañez comentó, “El tema de vacunas se las pidió al SIRPOSA para que vayan vacunando a los presos y al personal“.

En tanto, el comandante Esteban Saracho, secretario del Servicio Penitenciario comentó, “Son condenados por delitos de mucha gravedad, que tienen una conducta muy reprochable, y quieren irse a su casa por el coronavirus. Todo están condenados por homicidios agravados, con muchos años, y el que más cerca está de salir le faltan 12 años“.

Penal de Villa Urquiza…. En estos momentos……. 16:51…

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, April 23, 2020

El juez federal N° 1 de Tucumán, Daniel Bejas, hizo lugar a una medida de hábeas corpus formulada por un grupo de presos federales alojados en cárceles de Tucumán, y ordenó que el Estado provincial les garantice los elementos necesarios de higiene para la prevención del coronavirus covid-19.

Además, advirtió sobre la crítica situación que atraviesan cerca de 1.000 reclusos que conviven en las distintas unidades provinciales, cuya situación sanitaria también impacta en los reos a cargo de la Justicia federal.

Posted by Los Primeros Tucuman on Thursday, April 23, 2020