Seguinos en las redes:

19º
Domingo 17/01/2021
X
Sin Categoría

23/04/2020

Fumadores podrían estar a salvo del covid

Los investigadores de Corona han observado un historial de enfermedad sorprendente en algunos pacientes con Covid-19 .

El virus ataca las vías respiratorias de forma masiva. Con una infección por Covid-19, los fumadores pertenecen al grupo de riesgo.
Los científicos ahora sospechan que la nicotina podría  tener un efecto positivo.

Científicos franceses sospechan que la nicotina puede tener un efecto protector contra una infección por coronavirus. La suposición se basa en el bajo número de fumadores entre los 19 pacientes de Covid . Según varios estudios, la tasa en todo el mundo está entre 1.4 y 12.5 por ciento.

En el hospital parisino La Pitié-Salpêtrière, pronto se examinarán los efectos preventivos y terapéuticos de los parches de nicotina.

Coronavirus: estudio con parches de nicotina planeados

Un nuevo estudio de Francia proporciona una imagen más precisa: de los 500 pacientes de Covid-19, incluidas 350 personas tratadas en el hospital y 150 pacientes con un curso más fácil de la enfermedad, solo el cinco por ciento eran fumadores, explicó el líder del estudio y profesor de medicina interna, Zahir Amoura , la agencia de noticias AFP. Eso es 80 por ciento menos fumadores entre los pacientes de Covid que en la población general de la misma cohorte de edad y sexo.

“La hipótesis es que la nicotina se adhiere a los receptores celulares que utiliza el virus corona y, por lo tanto, evita que el virus se adhiera”, dice el profesor Jean-Pierre Changeux del Instituto Pasteur y el Collège de France. Esto significa que el virus no puede penetrar las células y propagarse en el organismo.

¿La nicotina bloquea el camino del coronavirus? 

Según el profesor Amoura, el estudio debería usar parches de nicotina de diferentes dosis para investigar si, por ejemplo, las enfermeras pueden recibir protección preventiva con un yeso y si los pacientes pueden ser tratados con ella. Sin embargo, el Ministro de Salud de Francia, Olivier Véran, aún no ha dado luz verde al estudio.

Según los investigadores, el hecho de que el receptor celular en cuestión desempeñe un papel en la propagación del virus también podría explicar la variedad de síntomas de Covid-19 , incluida la pérdida de olores y los trastornos neurológicos. Sin embargo, las personas no deberían asaltar la tienda de tabaco ahora, porque fumar es un peligro para la salud, advierten los científicos.