Seguinos en las redes:

25º
Sábado 28/11/2020
X
Deportes

12/05/2020

Daniel Angelici sobre Tapia: “AFA está dirigida por algunos amigos del ascenso”

Daniel Angelici rompió el silencio en Radio Rivadavia y habló, entre otras cosas, de su distanciamiento de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA), la relación con Claudio Tapia, la finalización de la Superliga y su futuro político, aunque ya no en el fútbol.

“Fue por un camino que no habíamos acordado”, aseguró Angelici sobre Tapia y habló de un “acuerdo” en el que la AFA iba a tener un presidente surgido del ascenso pero con la creación de la Superliga para la Primera División: “Hoy se está rompiendo”

“Hoy no apoyaría a Tapia, pero ya no soy más nada en el fútbol. Hace un año que no voy a AFA”, expresó Angelici y afirmó que la entidad “está dirigida por algunos amigos del ascenso”.

“Los equipos de Primera tienen que tener mayor participación, pero para eso hay que ir con ideas, si dejás los espacios hay otros que los ocupan”, dijo el ex presidente de Boca y manifestó: “Tapia tiene un apoyo mayoritario del ascenso y es muy difícil que algún club se ponga en la vereda de enfrente, incluso los que no lo quieren”.

Tapia será reelecto como presidente de la AFA, Angelici comentó que “lo importante es la alternancia” y destacó: “Sí, me sorprende que los dirigentes de Primera no tomen la tesorería de la AFA (estará en manos de Pablo Toviggino). Los clubes de Primera son los que generan los ingresos. Debería estar en un club de Primera, que tenga un club ordenado porque son muchos los recursos”.

Angelici explicó que renunció a la AFA porque el cargo es “de la persona” y no del club, y expresó sobre la finalización de la Superliga: “Me parece un desacierto, era un buen camino que Argentina había empezado. Para mí es un retroceso, pero son opiniones, si decidieron disolverla y volver a la AFA es porque la mayoría pensó que estaba bien”.

Por último, Angelici habló de su vida política y si la etapa de Boca estaba terminada: “No lo sé. En mi vida tuve planteos, desafíos, y voy cerrando etapas. Boca era una etapa que tenía que terminar porque creo en las alternancias, podré ayudar a la agrupación que pertenezco sin ocupar ningún cargo”. En tanto, confirmó que participará de las próximas internas de la UCR.

Fuente: TyC

 

En Salta habilitaron las salidas recreativas y la actividad física de acuerdo al DNI

banner aqui