Seguinos en las redes:

23º
Jueves 03/12/2020
X
LPTV

27/05/2020

El Colegio Médico lanzó una plataforma virtual para atender pacientes

El Colegio Médico de Tucumán lanzó una plataforma virtual de teleasistencia que permitirá el encuentro entre médicos y pacientes, de forma no presencial, mediante las herramientas tecnológicas. El paciente podrá ingresar a la web de la institución https://www.colemed.com/ y luego seleccionar la opción “Turnos Videoconsultas” desde dónde podrá, luego de completar un formulario con sus datos personales, elegir al profesional que lo atenderá. El sistema está vigente desde hoy.

El anuncio fue realizado por el presidente del Colegio Médico, Héctor Sale, quien manifestó que el nuevo servicio resultará oportuno en tiempos de aislamiento social obligatorio. “Posibilitará el acceso a la salud, en especial a pacientes de alto riesgo, que tienen restringida la salida a los centros asistenciales”, precisó. Y agregó que el servicio se vuelve hoy una herramienta importante para que los tucumanos puedan conectar a los casi 4 mil profesionales socios del Colegio Médico, de las diferentes especialidades, sin salir de sus casas.

Sale explicó que el sistema fue ideado por el Departamento de Prestaciones Asistenciales de la institución. Precisó que abarca el contacto con los pacientes por medio de video llamadas y que permitirá realizar la consulta, generar una receta electrónica digital y hasta expedir una solicitud de exámenes complementarios, si la situación lo requiere.

El presidente del Colegio Médico comentó que convocaron a las más de 60 obras sociales con las que la institución tiene convenio para adherirse a la nueva modalidad de atención. Afirmó que algunas obras sociales ya aceptaron y que otras aún no respondieron o que implementarán su propia plataforma virtual de atención.

Apoyo a médicos imputados por presunta propagación del virus

Héctor Sale lamentó la situación de los médicos sancionados por presunta responsabilidad en la propagación del Covid- 19 y que tuvo como repercusión una marcha de médicos realizada en Córdoba, en aval a esos profesionales. “Desde esta institución les damos nuestro apoyo a esos médicos que están siendo maltratados, estamos sorprendidos de este atropello que vemos en diferentes provincias. Muy lejos del reconocimiento que deberían tener, están recibiendo maltrato y siendo procesados como probables autores de la trasmisión de esta enfermedad”, sentenció.

 

 

 

VIDEO: el Subsidio de Salud analiza extender una hora la atención al público