Seguinos en las redes:

23º
Jueves 03/12/2020
X
Actualidad

30/05/2020

Médicos Tucumanos se unen a protesta nacional por un trato digno

Médicos Tucumanos se unen a protesta nacional por un trato dignoPosted by Los Primeros Tucuman on Saturday, May 30, 2020

Médicos tucumanos se sumaron este sábado a la protesta a nivel nacional por la imputación y el destrato que vienen sufriendo los profesionales. Se realizó una caravana de vehículos, descenso en el Palacio de Tribunales para luego culminar en el Monumento al Bicentenario.

La movilización surgió a partir lo ocurrido con dos médicos de Córdoba, puntualmente de la localidad de Saldán, que fueron imputados por considerarlos responsables del delito de propagación de coronavirus dentro de un geriátrico de la localidad.

El  mes pasado en Córdoba, el Ministerio de Salud de esa provincia presentó una denuncia penal contra un geriátrico por un brote de coronavirus, aludiendo que se habían incumplido los protocolos.

Y en San Juan, una médica fue acusada de seguir con su vida normal, atender a otros enfermos y visitar a familiares luego de haber contraído COVID-19 tras cuidar a un hermano enfermo.

 

 

Así se vive la marcha de los médicos en Tucumán frente a Tribunales. Reclaman contra la judicialización de médicos en la pandemia y exigen un trato digno

Posted by Los Primeros Tucuman on Saturday, May 30, 2020

 

 

Ginés González García criticó las protestas contra la cuarentena: “Hay una especulación política”