Seguinos en las redes:

24º
Miércoles 27/01/2021
X
Economía

02/06/2020

La industria automotriz recupera 450 empleos en Córdoba

El gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, visitó este martes la planta industrial de Renault en barrio Santa Isabel de la Capital de Córdoba, en donde se inauguró una nueva línea de montaje de paragolpes, que fue realizada exclusivamente por operarios y técnicos cordobeses.

Schiaretti, junto a los ministros de Trabajo e Industria, Comercio y Minería, Omar Sereno y Eduardo Accastello, respectivamente, recorrió las instalaciones de la empresa que en noviembre iniciará la fabricación la nueva pickup Alaskan, permitiendo que 450 cordobeses regresen a la fábrica, y realizando una inversión de 600 millones de dólares.

#Ahora el Gobernador @JSchiaretti visita la planta de @RenaultArg en Santa Isabel en la ciudad de Córdoba, donde antes de fin de año empezarán a producir la pick up Alaskan. #CórdobaAutomotriz pic.twitter.com/tORnBptO7I

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) June 2, 2020

Cabe destacar que, si bien la fábrica estuvo sin funcionar debido a las medidas de aislamiento por Covid-19, durante ese período se aprovechó para crear una línea de montaje de paragolpes diseñada íntegramente con conceptos de la “industria 4.0”.

La llamada industria 4.0 es lo último en tecnología aplicada, e incluye robots, carros guiados de manera automatizada, tablets en los puestos de trabajo, formaciones con realidad virtual e impresoras 3D.

FUENTE: Cadena 3