Seguinos en las redes:

23º
Sábado 16/01/2021
X
Actualidad

10/06/2020

Degustación y recetas | Distribuyen las naranjas agrias recolectadas de la Ciudad

Primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, a través de la cual se están distribuyendo gratuitamente entre los vecinos las frutas que son recolectadas de los naranjos de los espacios públicos de la Capital. Además, se entregan recetas para aprovechar las naranjas y sus beneficios nutritivos y se ofrecen degustaciones de productos artesanales elaborados con esta fruta.Posted by Los Primeros Tucuman on Wednesday, June 10, 2020

Primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, a través de la cual se están distribuyendo gratuitamente entre los vecinos las frutas que son recolectadas de los naranjos de los espacios públicos de la Capital.

Además, se entregan recetas para aprovechar las naranjas y sus beneficios nutritivos y se ofrecen degustaciones de productos artesanales elaborados con esta fruta.

Una novedosa iniciativa lanzó este martes la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, destinada a promover el consumo de la naranja agria, un fruto que se destaca por su aporte de vitamina “C” y contribuye a reforzar el sistema inmunológico. Se trata de la primera “Campaña de revalorización de la naranja agria ECOmunitaria”, a través de la cual se están distribuyendo gratuitamente entre los vecinos las frutas que son recolectadas de los naranjos de los espacios públicos de la Capital. Además, se entregan recetas para aprovechar las naranjas y sus beneficios nutritivos y se ofrecen degustaciones de productos artesanales elaborados con esta fruta.
El subsecretario de Políticas Comunitarias, Sergio Gómez, supervisó el lanzamiento del programa este martes, en la peatonal “Isauro Martínez”, en Mendoza y Maipú, donde un gran número de vecinos se acercó para recibir las naranjas y las recetas. “Queremos desmitificar el consumo de la naranja agria y mostrar las propiedades que tiene este fruto, como su alta concentración de vitamina C. Con estas naranjas se pueden preparar infusiones, mermeladas, dulces, vinagreta para sazonar carnes y ensaladas, agua fresca y jugo”, señaló Gómez.
El funcionario informó que hasta el próximo viernes proseguirá la entrega de naranjas y recetas en la peatonal, en los seis Centros Integradores Comunitarios del municipio y en otras dependencias de la comuna capitalina. “Les solicitamos a los vecinos concurrir con barbijo, respetar el distanciamiento social y traer sus bolsas”, indicó. Por último, Gómez destacó el trabajo de la Dirección de Espacios Verdes, que todos los años cosecha las naranjas agrias que crecen en la vía pública.
Los interesados en recibir las frutas y las recetas deberán acercarse hasta el próximo viernes 12, de 10 a 13, a cualquiera de los siguientes lugares de distribución:
·        Maipú y Mendoza, en la peatonal Isauro Martínez.
·        Centro Integrador Comunitario (CIC) “Parque Sur”, ubicado en avenida Jujuy al 4.000.
·        CIC “Adolfo de la Vega”, ubicado en avenida Adolfo de la Vega 550
·        CIC “Creadores de Esperanza”, en Perú y San Miguel
·        CIC “Oeste II”, sito en Félix de Olazábal 1.550.
·        CIC Vial III, Benigno Vallejo 3.800.
·        CIC “Los Chañaritos”, ubicado en avenida Alem al 3.600.
·        Centro Municipal de Capacitación en Oficios, avenida Ejército del Norte y San Juan.
·        Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en calle Venezuela al 3.200
·        Centro Cultural “Mercedes Sosa”, avenida Roca y Marina Alfaro, frente a la plazoleta Dorrego.