Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Actualidad

11/06/2020

La Legislatura eximió del pago de Ingresos Brutos a la empresa Suizo Argentina

El proyecto enviado por la Casa de Gobierno a la Legislatura se transformó en ley este jueves  y la empresa Suizo Argentina queda eximida del pago de Ingresos Brutos por cinco años.

El proyecto se definió por 33 a 15, por lo que sólo resta que el titular del Poder Ejecutivo promulgue la norma, algo que se da por descontado porque había sido el propio mandatario quien había elevado la iniciativa al Poder Legislativo.

Así, la firma con sede en Buenos Aires se instalará en Tucumán con la eximición del pago en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos (IIBB) durante cinco años. La empresa, que invertirá al menos $400 millones para arribar a Tucumán, debe garantizar la contratación de una base de 100 empleados (50 puestos directos, 50 indirectos).

En las afueras del edificio legislativo los propietarios de diferentes droguerías se presentaron para rechazar el pedido realizado por el gobernador Manzur. Aseguran que esta ley perjudicará y monopolizará al resto de propietarios y empleados (alrededor de 250 personas) que verán su futuro laboral muy comprometido.

Protesta frente a la Legislatura