Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Política

23/06/2020

UPCN rechazó el pago del aguinaldo en cuotas

La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) rechazó el pago del sueldo anual complementario (SAC) de junio en cuotas y sostuvo que la decisión del gobierno ante la situación provocada por “la pandemia de coronavirus” representa “una muy mala señal en un escenario tan complejo”.

Un comunicado de la conducción nacional del gremio, rechazó “el anuncio del gobierno sobre el pago en cuotas del medio aguinaldo”, y pidió al gobierno que deje sin efecto una medida que afectará a los trabajadores estatales con salarios superiores a 80 mil pesos”.

“El personal mantiene en pie a la Administración Pública Nacional y respalda las políticas del Ejecutivo en uno de los momentos más graves de la historia”, remarcó el comunicado del gremio.

Los dirigentes estatales nacionales indicaron también que “la baja de la recaudación nada tiene que ver con los salarios”, y añadieron que “los trabajadores no son la variable de ajuste”, por lo que reclamaron al gobierno que abone el medio aguinaldo este mes y el de fin de año en diciembre próximo.

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, dijo que los trabajadores públicos vienen perdiendo poder adquisitivo desde 2018.

El sindicalista admitió que los recursos del Estado han caído fuertemente por la parálisis económica, pero dijo que eso no es una razón justa para que el Estado postergue la paritaria y además pague aguinaldos en cuotas.

“Los salarios de los estatales no están atados a la recaudación. Sabemos que la recaudación ha bajado, pero eso no tiene nada que ver. Sino, mañana podríamos decir que si sube la recaudación, los estatales deberían cobrar muchos más salarios”, dijo Rodríguez.

El sindicalista dijo que todo el sector laboral ha sido muy golpeado en los últimos tiempos, con pérdida de puestos de trabajo e informalidad laboral, y señaló que el empleo público se vio impactado por “la pérdida de poder adquisitivo que se viene registrando desde el 2018”.

Rodríguez pidió al gobierno que “recorte en otro lado y priorice a los trabajadores”, aunque admitió que “lamentablemente no” hay espacio para una contrapropuesta.

Fuente: Upcn

 

 

La Nación oficializó el pago del aguinaldo en cuotas para los estatales