Seguinos en las redes:

28º
Jueves 03/12/2020
X
Actualidad

29/06/2020

Donación online por la educación: la nueva campaña de Fundación León

Fundación León lanzó una campaña pensando en un regreso seguro a clases de un grupo de adolescentes de Horco Molle. “Lo bueno vuelve” se denomina la invitación a donar online, a la que se pude acceder vía www.fundacionleon.org.ar y por las redes sociales de la fundación (Facebook – Instagram– Twitter y Linkedin).

“Se trata de asegurar acompañamiento tutorial de parte de la fundación y apoyo económico provisto por un padrino o una madrina a chicos y chicas que están en riesgo de abandonar los estudios por diferentes razones que la pandemia potenció, como ser, necesidad económica de sus familias, obligación de tener que trabajar o exclusión del sistema educativo por falta de recursos tecnológicos”, explica la coordinadora de Becas de LEÓN, Yenifer Safe Capisano.“Gracias a los padrinos y madrinas con los que contamos actualmente, podemos acompañar 172 historias hacia un egreso seguro y efectivo de adolescentes de diferentes escuelas públicas y con severas situaciones socioeconómicas. En la mayoría de los casos, estos estudiantes buscan ser los primeros de sus familias en concluir el Secundario e iniciar una carrera universitaria”, añade.

ASÍ FUNCIONA

Siendo padrino o madrina de una beca de Fundación LEÓN, se puede acompañar a un/a alumno/a que vive en situación de pobreza en Tucumán, para que pueda terminar la escuela secundaria.

La beca combina un apoyo económico mensual para gastos escolares y la asignación de un tutor de LEÓN que acompañará al destinatario durante toda su trayectoria escolar.

El Programa Futuros Egresados promueve el desarrollo de habilidades y competencias que contribuyen a mejorar la trayectoria escolar, aumentar las posibilidades de obtener el título secundario y proyectar un futuro con más oportunidades.

El padrino/madrina podrá recibir informes sobre la situación escolar de su becado/a, intercambiar mensajes y realizar encuentros presenciales o virtuales con él/ella.

Placas para RRSS y WA (1).jpeg