Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Policiales

01/07/2020

Caso Porcel: Terminaron los allanamientos y hay un nuevo detenido

La Policía terminó con los allanamientos que comenzaron esta madrugada. Entre los resultados cabe mencionar que se detuvo a un sospechoso más.

Los malvivientes quedaron alojados en la División Homicidios, junto con todo lo se secuestrado como varias armas de fuego y cinco motos.

“En los allanamientos, hubo importantes secuestros, entre ellos, la moto que usaron en el momento del asalto”, confirmó el ministro de Seguridad, Claudio Maley, quien destacó el trabajo de investigación de la Policía para dar con los sospechosos que, a su vez, están involucrados en distintos hechos delictivos y criminales.

En ese sentido, el Jefe de la División Homicidios, Comisario Diego Bernachi, confirmó que los cinco sospechosos que ya están aprehendidos por este caso integran una banda que se dedica a asaltos a mano armada y en algunos casos, incluso, están involucrados en otros homicidios.

En uno de los domicilios allanados en Alderetes, los investigadores hallaron un cachorro de apenas 35 días, que sería una pieza clave para esclarecer y vincular a los sospechosos con el hecho. El día del crimen, los delincuentes llegaron a la vivienda de la víctima con el pretexto de pedir un cachorro, que efectivamente le entregaron. Pero el fin era otro: asaltar al agricultor, quien se resistió y fue ultimado de un disparo.

Al huir, dos de los asaltantes fueron aprehendidos luego de volcar en el auto en que se movilizaban, mientras que el resto había logrado huir en una motocicleta.

En manos de la Justicia, ahora el cachorro será sometido a una rueda de reconocimiento para confirmar si se trata o no del canino del productor rural.

Allanamientos
Las medidas, que fueron supervisadas personalmente por el Jefe de Policía, Comisario General Manuel Bernachi, y el Subjefe Rolando Gómez, fueron ordenadas por el juez penal Alejandro Javier Tomas en el marco de la causa que investiga la fiscal Especializada en Homicidios, Adriana Giannoni.

En los procedimientos que se realizaron desde la madrugada de este miércoles en domicilios de los Barrios La Costanera, Las Piedritas, Villa de 9 de Julio y Alderetes, participaron 70 efectivos de la Dirección de Investigaciones, la División Homicidios, con el apoyo del GOMT, GEAM, Infantería y el Grupo Cero. Fueron dirigidos por el Director de Investigaciones de la Policía, Comisario Jorge Dib y los Jefes de la División Homicidios, Comisarios Diego Bernachi y Juana Estequiño.