Seguinos en las redes:

17º
Lunes 18/01/2021
X
Actualidad

13/07/2020

Discapacidad: padres protestan en la casa del Gobernador

Tres personas realizan un reclamo simbólico en la puerta de la casa del gobernador, Juan Mazur, para que el Subsidio de Salud cumpla con las prestaciones de discapacidad que amparan a una niña de 9 años con múltiples dolencias y necesidades terapéuticas.

“No le pagaron a su docente y al kinesiólogo de la parte respiratoria le deben todo el año; además, deben retroactivos del año pasado a la psicopedagoga y la fonoaudióloga”, explicó Dolores Albarracín, madre de Gricelda. La problemática de la pequeña es múltiple y fue conocida por los tucumanos en 2015, cuando debió viajar al hOSPITAL Garrahan, en Buenos Aires, en auto porque sus padres, aseguran, les fue negado el avión sanitario.

Desde entonces, la familia de Gricelda protagonizó múltiples protestas en reclamo de que el Subsidio de Salud cumpla con las prestaciones que le corresponden e, incluso, obtuvieron un recurso de amparo en la Justicia que le reconoce su derecho a las múltiples terapias y tratamientos. Sin embargo, indican, los atrasos en los pagos a los prestadores continúan y ponen en riesgo la continuidad de su evolución.

 

“Cada vez que hacemos una protesta sale un pago, pero nunca el total”, señaló su madre. “Yo pido los pagos a los profesionales, a los terapeutas y las maestras pero el total, no que paguen hoy y vuelvan a pagar a los cinco meses. Se trata de los derechos de mi hija”, agregó.

Por ello, indicó, junto a compañeros de la Fundación “Soy Gricelda”, resolvieron desplegar la protesta pacífica en la casa de Manzur. “Buscamos al gobernador para que vea la problemática y dé intervención a los distintos ministerios. Acá me iré a quedar, estoy en son de paz”, señaló Albarracín.