Seguinos en las redes:

21º
Lunes 30/11/2020
X
Sociedad

23/07/2020

Camioneros varados en el ingreso a Tucumán se quejan por “malos tratos”

Camioneros entrerrianos están varados desde hace más de doce horas en Ruta Nacional 157, límite entre Santiago y Tucumán. Familiar de un trabajador entrerriano relató los momentos de angustia y los malos tratos que reciben.

Quiero comentarles que sin previo aviso comenzaron a cortar la ruta de ingreso a Tucumán a las 23 y la habilitan recién a las 6 de la mañana. Por ende filas largas de camiones duermen sobre la ruta con cero protección, arriesgado la vida de los transportistas, porque no hay ni siquiera señalización. Los camioneros vienen viajando y se encuentran de golpe con la cola de las unidades que llegaron antes, en cualquier momento puede ocurrir un accidente. Mi marido está en ese lugar y me dice que, casi al mediodía de este jueves, ni se mueve la fila porque le realizan hisopado a cada uno“, relató Flavia, de Villa Elisa.

Según su testimonio, su compañero de vida es transportista de cargas generales, y hace horas que está parado junto a muchísimos colegas, a la espera de que avance la fila en medio de la Ruta Nacional 157, límite entre Santiago y Tucumán. Lo mismo sucede si van a Salta, Jujuy y Catamarca. Ahora, desde el lunes se sumará Santa Fe.

En San Luis les toman la temperatura y los acompañan con un móvil policial al lugar de descarga y luego los escoltan hasta salir de la ciudad. Él fue a San Luis este lunes y como no se puede ingresar a la ciudad de noche, destinan el autódromo, iluminado, con baño y guardias de seguridad, para que ellos puedan pasar la noche. En San Luis también los controlan, pero no los maltratan como está pasando en Tucumán“, dijo Flavia y aseguró que su pareja vive por estas horas momentos de mucha angustia.

Saben que la demora es porque se le están haciendo hisopados, porque es lo que se comenta entre los choferes, pero nadie les dijo nada. Están a la buena de Dios, es desolador. Ellos son trabajadores, abastecen el país“, explicó desesperada.

FUENTE: Diario UNO Entre Ríos