Seguinos en las redes:

20º
Viernes 05/03/2021
X
Sociedad

11/08/2020

“Estamos preocupados y ocupados”, dijo el intendente de Concepción

“Hasta hace 10 días veíamos todo esto por la televisión, pero ahora está entre nosotros el Covid-19”, afirmó el intendente de Concepción, Roberto Sánchez, quien señaló que desde el primer caso positivo registrado el sábado 1 de agosto la ciudad hasta anoche llevan contabilizados 29 pacientes con coronavirus. “Estamos preocupados y ocupados desde que comenzaron a aparecer los primeros casos en Concepción. Cuando digo preocupados, me refiero a que hasta hace 9 nuevos días no teníamos contagiados, lo veníamos por televisión en otras provincias y en otras ciudades, pero ahora está entre nosotros y cuando digo ocupados, es porque más allá de los infectados, tenemos unas 70 mil personas que demandan nuestra atención”, sentenció el intendente.

En tal sentido, explicó que esa es la cantidad aproximada de personas que están dentro del cerco establecido por el Siprosa en el barrio Municipal, donde se registraron los primeros casos positivos de Covid-19. “Son unas 150 familias concentradas en cuatro manzanas, a las que hay que abastecer con alimentos y elementos sanitarios. No me quejo del costo que eso significa, porque estamos haciendo lo que hay que hacer”, dijo Sánchez.

Hoy son 29 los casos registrados en Concepción, pero el intendente aseguró que esperan conocer el resultado de diversos hisopados que se realizaron en los últimos días, lo que podría aumentar drásticamente la cantidad de contagiados.