Seguinos en las redes:

24º
Miércoles 27/01/2021
X
Deportes

16/08/2020

Fórmula 1: Lewis Hamilton dominó en el Gran Premio de España

Demoledor, dominante, imperial: el británico Lewis Hamilton, de la escudería Mercedes, se impuso con solvencia en el Gran Premio de España de Fórmula 1, que se corrió en el circuito catalán de Montmeló, por la sexta fecha del calendario oficial.

Hamilton, que ganó cuatro de seis grandes premios en esta temporada, fue secundado por el holandés Max Verstappen (Red Bull Racing, +24,177) y por su compañero en Mercedes, el finlandés Valtteri Bottas (+44,752). En tanto, Ferrari experimentó sensaciones encontradas, ya que abandonó el monegasco Charles Leclerc por problemas eléctricos que detuvieron el motor, mientras que el alemán Sebastian Vettel concluyó con un meritorio séptimo lugar.

CLASSIFICATION: END OF RACE

Another win for the imperious @LewisHamilton

Stroll leapfrogs Perez to take P4 after a penalty for Perez#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/sKiNuDdovV

— Formula 1 (@F1) August 16, 2020

“Fue una gran sorpresa, porque habíamos tenido problemas con los neumáticos. Entendimos lo que había pasado la semana pasada y lo mejoramos para este gran premio”, señaló Hamilton: “La estrategia fue utilizar un neumático fresco, medio”, comentó el campeón del mundo, en referencia a la pinchadura que había sufrido la semana pasada, poco antes de imponerse en el gran premio de los 70 años de Silverstone.

Hamilton consiguió en Catalunya su triunfo 88° en la Fórmula 1 y está a solo tres del alemán Michael Schumacher, máximo ganador. Muy atrás, en el tercer puesto, figura Sebastian Vettel (52)

LAP 41/66

Despair for Charles Leclerc – his race is over#SpanishGP #F1 pic.twitter.com/X389q1fF7w

— Formula 1 (@F1) August 16, 2020

El británico dio una clase de manejo sobre el circuito catalán de Montmeló, donde se impuso por quinta vez y cuarto año consecutivo (2014, 2017, 2018, 2019 y 2020). Tras partir de la pole position, el vigente campeón de la F1 marcó un ritmo imposible de seguir para el resto de los competidores, con una acertada administración de los neumáticos.

Fuente: La Nación

 

Accidente Moto GP: Rossi se salvó de milagro