Seguinos en las redes:

22º
Domingo 29/11/2020
X
Política

21/08/2020

Usurparon una casa de los Kirchner y quieren que la Justicia pague los arreglos

Usurparon y dañaron una vivienda de Máximo y Florencía Kirchner ubicada en Río Gallegos. El hecho habría ocurrido durante la cuarentena y el diputado quiere que la Justicia se haga cargo de los arreglos.

Según informó TN.com.ar, las personas ingresaron a la propiedad que los hijos de la vicepresidenta tienen en la calle 25 de Mayo al 255 y que se encuentra bajo intervención judicial en la causa Los Sauces.

Durante los primeros meses de este año la casa estaba alquilada pero debido a la falta de pago, el inquilino fue desalojado a través de la interventora Raquel Moyano.

Sin embargo, la persona no se fue conforme y antes de dejar la casa decidió llevarse varios elementos, incluidos los sanitarios. También dejó el inmueble en mal estado.

Posteriormente, el abogado de Máximo Kirchner, Carlos Beraldi, denunció al inquilino y a Raquel Moyano y solicitó la inmediata reparación de la vivienda y acusó a la interventora de no haber resguardado los intereses de sus defendidos.

El Tribunal Oral Federal 5 dio lugar a la petición y ordenó las tareas de mantenimiento en el lugar. Fue entonces cuando Moyano envió a la casa a un designado para “notificar las novedades del inmueble”.

Cuando llegaron al lugar se dieron cuenta que la casa había sido usurpada. Moyano se comunicó con un integrante de la Gendarmería Nacional y el caso se derivó a la División Comisaría Primaria de la Policía de la ciudad de Río Gallegos.

Tras una investigación, las autoridades identificaron a un matrimonio y lo pusieron a disposición de la Justicia. Pero los Kirchner quieren que las Justicia se encargue de los arreglos.

Debido a las características de la pandemia, el TOF 5 le ofreció a los Kirchner recuperar su bien en el estado actual en el que se encuentra para que ellos mismos puedan realizar las tareas de reparación pero Beraldi descartó la oferta.

“No resulta posible aceptar la devolución del inmueble en el estado ruinoso en el que se encuentra”, señaló.  “En virtud de los graves perjuicio irrogados, desde ya hacemos expresa reserva de iniciar las acciones legales pertinentes”, cerró.

Fuente: Los Andes

 

El kirchnerismo logró dictamen y la Reforma Judicial va al Senado