Seguinos en las redes:

18º
Viernes 04/12/2020
X
Espectáculos

22/08/2020

Cristina Pérez criticó el congelamiento de las tarifas de telefonía, cable e internet

Cristina Pérez criticó la decisión del Gobierno de congelar hasta fin de año las tarifas de la telefonía celular y fija, los servicios de internet y de televisión paga. Según comunicó Alberto Fernández, a partir de ahora, el Estado regulará el precio que fijen las empresas de esos rubros. La medida se oficializó a través del Decreto 690/2020 publicado en el Boletín Oficial.

En medio de la crisis económica y tras 155 días de cuarentena, el Presidente firmó un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que declara a esos servicios “públicos” y “esenciales”. Además, impide a las empresas aumentar las tarifas sin previa autorización del Estado, como sucede con las prepagas.

Hemos decidido declarar servicios públicos a la telefonía celular, a los servicios de internet y a la televisión paga. De esta manera garantizamos el acceso a los mismos para todos y todas.

— Alberto Fernández (@alferdez) August 21, 2020

La medida fue comentada por Cristina Pérez y Rodolfo Barili, conductores del noticiero de Telefe. “Es avanzar con regulaciones por sobre las empresas que, por supuesto, tienen derecho a la propiedad y sobre los servicios que ofrecen”, manifestó la periodista. “Acá seguramente habrá planteos, también de las empresas sobre sus propios derechos, por la estructura de costos, las inversiones y los derechos de propiedad”, añadió.

Por último, Pérez destacó la vulneración a “la seguridad jurídica, los derechos adquiridos, el respeto a las reglas bajo las cuales se firmaron esos contratos [de las empresas] y las inversiones que hacen factibles que esos servicios se otorguen”. Además, subrayó que este tipo de regulaciones pone en riesgo la continuidad de la prestación de esos servicios. “¿Hasta qué punto las empresas pueden sentir que no es un negocio seguir ofreciendo esos servicios e incluso retirarse del mercado?”, cuestionó.

Fuente: La Nación

 

Los detalles del DNU que declara servicios públicos a internet, telefonía y TV paga