Seguinos en las redes:

20º
Lunes 30/11/2020
X
Política

28/08/2020

Santiago Cafiero: “Argentina empieza a repuntar en tiempo récord”

Santiago Cafiero, jefe de Gabinete, afirmó este jueves que el país “empieza a dar síntomas de que viene la recuperación económica” y comienza a “repuntar en tiempo récord”, después de la profunda caída de la actividad que se registró al inicio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

“Argentina, que ha tenido naturalmente una caída de la actividad, empieza a repuntar en tiempo récord, en tiempo acelerado. Créannos que estamos en el sendero de la reconstrucción de la actividad económica”, señaló el funcionario.

Asimismo, el funcionario reconoció que existe una heterogeneidad en el aparato productivo local que genera que “los reflejos sean dispares” e indicó que “hay sectores que se están dinamizando a velocidades superiores a lo que era el año pasado”.

En junio pasado, la actividad económica experimentó una caída del 12,3 % interanual, en un repunte luego del desplome del 26 % que había registrado en abril y del 20,5 % en mayo. Esta situación se ve reflejada en las fuertes restricciones impuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, que comenzó a flexibilizarse en los últimos meses.

El indicador acumuló en el primer semestre del año una caída del 12,9 %, de acuerdo a las cifras del Institucional Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Santiago Cafiero sobre el próximo indicador

“Estamos esperando con mucha ansiedad los resultados del mes de agosto, pero sabemos que estamos en una senda de recuperación porque tenemos ciertos indicios, la cantidad de créditos, el programa ‘Ahora 12’ (que permite el pago de compras en 12 cuotas), son termómetros de cómo viene evolucionando el consumo”, subrayó Cafiero en su disertación en el capítulo local del Consejo de las Américas que se celebró de forma virtual.

Fuente: Radio Mitre

 

 

El picante cruce entre Cristina Kirchner y Esteban Bullrich