Seguinos en las redes:

31º
Viernes 15/01/2021
X
Actualidad

31/08/2020

Tafí Viejo: Homenaje a empleados ferroviarios fallecidos en la tragedia del tren obrero

A las 11.30 sonarán las sirenas de los Talleres Ferroviarios y de los Bomberos Voluntarios en homenaje a los ocho ferroviarios que fallecieron el 31 de agosto en la tragedia del tren obrero que se dirigía a plaza Independencia en apoyo a Juan Domingo Perón.

El relato histórico cuenta que durante los últimos días de agosto de 1955 circuló la versión de la renuncia del presidente Perón; el miércoles 31, la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) convoco al pueblo a concentrarse en las plazas principales del país en apoyo al mismo.

“Defendiendo la democracia encontraron el descanso eterno, memoria para estos compañeros que dieron la vida por Perón” expresó Ramón Antonio Martín, empleado ferroviario.

Un tren procedente de Tafí Viejo se dirigía a la capital tucumana repleto de trabajadores ferroviarios. Al llegar al paso nivel de calle Rivadavia, en su intersección con Italia, arrasó con los cables de la línea de trolebús y produjo la muerte de los trabajadores que iban en el techo del vagón.

Fuente: Municipalidad de Tafí Viejo

Despliegue policial durante el fin de semana